Es la especialidad que se encarga de reponer o reparar la falta de un diente o parte de él para devolver la función masticatoria, anatomía, estética y fonación alteradas como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes, por fractura dental o por necesidad de corrección de alguna restauración en el aparato estomatognático, mediante prótesis fijas.
Estas prótesis pueden ser:

Coronas sobre dientes
Cuando un diente está débil o dañado para reforzarlo en determinadas ocasiones se colocan coronas o “fundas“. Para colocar estas coronas hay que preparar y tallar la raíz del diente, donde irá pegada mediante un cemento especial.

Coronas sobre implantes
El implante es el «tornillo» que se inserta en la encía de manera permanete. Sobre ésté irá unida una corona fija o atornillada que será la encargada de emular el diente. En algunos casos puede que sea necesario colocar una corona provisional de acrílico antes de la corona definitiva. Este procedimiento no daña los dientes vecinos, consiguiendo una excelente estética y función masticatoria y manteniendo el hueso.

Puentes Dentales
Reemplaza el diente o varios dientes que faltan en la cavidad oral. Pueden ir sobre un diente o sobre un implante. Opción poco conservadora ya que hay que tallar los dientes contiguos a la ausencia dentaria eliminando esmalte de dientes sanos (que puede acarrear la consiguiente endodoncia de las piezas talladas por deteriorar el nervio)

Prótesis Completas Fijas
Reemplazan todos los dientes del maxilar y /o mandíbula.