Implante Dental Múltiple
Cuando faltan varios dientes adyacentes no siempre hay que reponerlos con el mismo número de implantes unitarios. En estos casos se puede utilizar un implante dental múltiple.
Por ejemplo, si faltan tres dientes adyacentes se puede colocar dos implantes unitarios y tres coronas.
Si faltan varios dientes hay dos opciones:
- Reponerlos con implantes dentales unitarios o múltiples.
- Quitar los dientes naturales restantes y realizar un implante dental completo, también llamado rehabilitación oral completa.
Por lo tanto, cada paciente debe ser evaluado en forma independiente para poder ofrecer la mejor opción a su situación.

La falta de dientes debido a accidentes, enfermedades, envejecimiento u otros factores, es una situación que afecta a millones de personas en el mundo. En estos casos, la estética y el costo del tratamiento son factores muy importantes a la hora de colocar más de un implante.
Por ejemplo, una adecuada papila interdental (es decir, el triángulo de encía que existe entre los dientes) dependerá de la correcta distribución y colocación de los implantes, sobre todo en el sector anterior. Si no es realizado correctamente, existe el riesgo de que aparezcan espacios o triángulos negros entre los dientes, afectando la estética de la sonrisa.
Incluso en algunas ocasiones, aunque falten cuatro dientes sólo basta colocar dos implantes para conseguir la mejor solución estética y económica.