En Clínica Dental Vicuña nos preocupamos cada vez más por el respeto al medio ambiente y por la sostenibilidad del ecosistema y el entorno. La sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.
No sólo cuidamos hacer un buen trabajo clínico, también nos preocupamos por hacer un buen trabajo en temas ecológicos y en la gestión de la energía que utilizamos en cada uno de nuestros procesos, promoviendo buenas prácticas para reducir el consumo de electricidad, agua y papel, así como para realizar una correcta separación de los residuos, todo ello, sin afectar a la calidad de nuestros tratamientos.
En nuestro compromiso con la sostenibilidad y protección del medio ambiente hemos adoptado las siguientes medidas:

Paperless
Mientras menos papel consumamos, menos árboles serán talados para su producción y menos deterioro se producirá en bosques, en la supervivencia de ciertas especies y en el clima de nuestro planeta. Por eso nuestro objetivo es una clínica completamente digitalizada, sin utilización de papel (paperless), para lo cual estamos reduciendo al mínimo su consumo y prefiriendo informes y radiografías en formato digital, entre otras iniciativas.

Eficiencia Energética
Utilizamos tecnología de bajo consumo LED ahorrando energía y contribuyendo a preservar el medio ambiente. Es totalmente ecológica ya que no lleva plomo y otros materiales pesados como en el caso de las bombillas y lámparas tradicionales, por lo que no contaminan nuestra atmósfera. Todos nuestros equipos informáticos cumplen la normativa Energy Star de modo ahorro de energía. Disponemos de máquinas individuales de calefacción y aire acondicionado para permitir la regulación de la temperatura de climatización y optimizar el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Bioseguridad
Nuestros equipos radiológicos son de última generación y cumplen las mas exigentes normativas de bioseguridad y eficiencia energética. También nos enorgullece apoyar la norma internacional de gestión ambiental ISO 14001 (sistemas de gestión ambiental). La calidad de los sistemas radiológicos han sido certificados conforme a las normas internacionales ISO 9001 e ISO 13485.

CO2
La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera. Se utiliza como indicador del impacto medioambiental que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático, y para hacer un uso más eficiente de los recursos. La tarea de cada uno de nosotros consiste en reducir lo máximo posible nuestras emisiones de CO2, ahorrando la mayor cantidad de energía para que nuestra huella ecológica sea lo más pequeña posible. Nuestros equipos cuentan con los máximos coeficientes de rendimiento, tanto en frío (EER) como en calor (COP), lo que les sitúa dentro de la categoría A de clasificación energética. Esto supone una importante eficiencia energética y un significativo ahorro energético, y por tanto la emisión de CO2 de forma sorprendente.